Ambu Oilaskoak, S. L. fue creado en el año 1987 y desde esa fecha se ha dedicado a la venta de pollito en toda la geografía española, además de distinto tipo de pollo también se dedica a la venta de gallina ponedora y capón (este último solo por encargo), como complemento al pollo.

Consta de tres granjas repartidas en la provincia de Guipúzcoa, las granjas están situadas en Orio, Abalzisketa y en Berrobi.

Las granjas están equipadas con equipos informáticos (que controlan la ventilación, temperatura y alimentación) todo ello para conseguir pollo de buena calidad.
La venta del pollo comienza cuando este tiene veintiún días hasta treinta y cinco días según demanda del mercado.

Por otro lado, las gallinas ponedoras se comercializan cuando su ciclo de vida se acerca a los cuatro meses, mientras que los pavos se comercializan desde abril hasta últimos de septiembre y estos se venden cuando tienen veintiocho días y por último los capones se venden sobre pedido con un peso aproximado de dos kilos trescientos gramos.

Para sus repartos consta de tres furgonetas y cuatro camiones adaptados todos ellos a las normativas exigidas para asegurar el bienestar del pollo durante el transporte.

Para todo ello también consta de personal con experiencia y con los certificados exigidos, además en cada granja para el buen crecimiento del pollo consta de un granjero que esta al cuidado de dichas aves